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Construir URLS de campaña para medir nuestras acciones en las redes sociales.

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Cualquier campaña que realicemos en las las redes sociales debe etiquetarse para poder medir los resultados.Siempre es recomendable usar URLS con UTM cuando apunten a nuestros sitios. Bien estructuradas, estas UTMS nos permitirán descubrir que contenidos funcionan mejor.
Con  Google Analytics URL Builder, puedes etiquetar fácilmente las URLS con variables de campaña personalizados. De esta manera, puedes realizar un seguimiento de las promociones que están generando más tráfico / conversiones. Por ejemplo, la creación de una dirección URL única para cada actualización de estado en Facebook de un concurso.

Puedes utilizar esta web gaconfig.com para etiquetar campañas es muy sencilla de utilizar y gratuita.
Te explico como configurar las urls mediante gaconfig.com.
En la Home encontraras  8 opciones , hacemos clic en URL BUILDER.

herramienta para etiquetar url redes sociales

A continuación encontraremos los parámetros que vamos a nombrar para realizar el seguimiento y no liarnos con otras campañas o redes sociales.
El etiquetado debe responder a:
Source = ¿Qué Web/Empresa/Servicio te está enviando las visitas?
Medium = ¿Qué Canal de distribución/Medio técnico estás usando?
Campaign = ¿Qué logré con cada acción de Marketing que planifiqué?
Content = ¿Qué variación/posición/diseño/temática funcionó mejor?

En este caso queremos saber el numero de visitas que recibimos desde nuestra página de fans de facebook a la campaña "Concurso Enero ".

etiquetar campañas facebook, twitter,display

En Source pondremos la red social en este caso es facebook, Medium corresponde a social media o redes sociales, campaña es el nombre que tenemos asignado a la acción en este caso es un concurso que promocionamos mediante un banner en nuestra pagina de fans.Al completar estos campos tendremos una url personalizada para poder realizar el seguimiento de forma clara en Google Analytics ( Señada en color azul en la imagen ) si hacemos clic veremos si funciona o nos da error, en el caso de fallo revisa los campos.

monitorizar  nuestras acciones en facebook y twitter

Recomiendo utilizar el etiquetado en newslatters aunque nuestro software de emailing ofrezca estadísticas, siempre utilizar URLs de campaña para todos los enlaces de la newsletter; Permitirá descubrir contenidos más consultados, que más engagement lograron, que más registros generaron, etc.
Es la manera de apoyar los cambios de diseño y priorizar contenidos.



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