Index Labels

Google ad Grants en Español

. . No hay comentarios:
Sobre Google ad Grants tenemos poca información en Español, me gustaría aportar mi granito de arena para todos aquellos que buscan información y no encuentran lo que necesitan.


google ad grants 2014

















Definición de Google Ad Grants :
Google Ad Grants es la edición sin ánimo de lucro de AdWords, la herramienta publicitaria online de Google. Google Ad Grants permite a las organizaciones sin ánimo de lucro promocionar sus actividades e iniciativas en Google mediante un crédito de 10.000 USD mensuales en publicidad de AdWords™ no pecuniaria
Si quieres saber más entra en en este enlace Google Ad Grants en Español


¿ Cómo trabajar con Google Ad Grants ?
Para empezar deberías de tener estas herramientas para no sufrir con los datos y realizar informes completos :
Adwords.
Analytics. Enlaza la cuenta de adwords.
Webmaster Tool. activa la cuenta desde analytics.
Google Drive, es una herramienta que utilizo para crear informes, copias de seguridad, dashboard, hojas de calculo y mi pequeño diario de cambios.
Editor de adwords , es una aplicación de Google gratuita que se puede descargar  en tu ordenador para administrar cuentas de AdWords eficazmente. Yo utilizo esta herramienta para realizar cambios rápidos Microsof Excel, trabajo con Mac y de momento es mi gran salvación. me ayuda esta herramienta con los minigráficos la sencillez y los miles de tutoriales que tenemos en Internet.


Mi caso es complicado trabajo para una fundación en Madrid, mi primera misión es analizar un historial de 4 años y una campaña creada hace 4 meses. No soy la primera persona que administra la cuenta de adwords y me encuentro con campañas correctas y con campañas que son una locura. Estoy hablando de miles de datos que tengo que filtrar y para esta misión lo primero es pensar pensar y pensar como representar los datos sin bloquearme.

Mi primer paso es analizar la campaña que urge y está activa, descargo en mi carpeta de Microsoft Excel la información por:
Campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras clave. ( En otro post hablare como filtrar la información que descargamos ) Guardo una copia en Google Drive, siempre es bueno tener la info en la nube para acceder desde cualquier dispositivo.



Google ad grants 2014














Segundo paso analizar campañas, eliminar la información que puede desviar mi atención y fijar los datos que me interesan, columnas de Clics, Ctr, Coste y Conversiones ( Recuerda configurar esta opción en adwords antes de empezar con las campañas encontraras muchos post en internet que hablan de este tema ) 2 € es valor asignado en esta campañas porque Google ad Grants no permite pujar por más cantidad.




google ad grants castellano






















Ejemplo de campaña Google Ad Grants, en este caso columnas de clic, posición media y CTR.




campaña google ad grants




Es hora de analizar los datos, los colores nos ayudan mucho para visualizar de forma rápida los datos que nos interesan y por supuesto ordenar los datos. Realiza un comentario con tus conclusiones, marca unos objetivos ( Kpis ), realiza una copia en Google Drive para crear más adelante un dashboard y compar




cuadro mando google ad grants


















Ejemplo de tabla filtrada, grupo de anuncios para Google ad Grants.




ongs google ad grants
























Estos ejemplos son para ayudarte ( no reales), tendrás que definir que porcentajes, conversiones...etc son positivos en tus campañas.
Ejemplo : CTR de anuncios por encima de 5%, Trafico por clic en adwords superior 15000 mensuales.


Seguiré publicando post en mi blog sobre Google Ad Grants, si te gusta esta publicación o puedes ayudar a la comunidad deja un comentario.

Próxima publicación " Utilizar Analytics, webmaster tools, editor de adwords, dashboard online y muchas más herramientas para realizar un informe completo de Google Grants "









No hay comentarios:

Publicar un comentario