Tutorial Introducción Facebook Analytics para Android.
Facebook Analytics for Apps, una herramienta gratuita que trae el poder de la demografía de Facebook al análisis entre dispositivo y medición. Está diseñado para ayudar a los desarrolladores y comercializadores entienden la audiencia de su aplicación, miden cómo las personas utilizan su aplicación, y hacer crecer sus negocios mediante la ejecución de mejores anuncios.
El panel principal consta de :VISIÓN GENERAL, EVENTOS, EMBUDOS, COHORTES, SEGMENTOS, INTEGRACIONES, ATRIBUCIÓN.
Visión general.
Resumen gráfico de la evolución de los usuarios activos ( mensual, semanal, diario).
Resumen de los acontecimientos, acciones e interacciones de los usuarios de facebook.
Paneles datos demográficos, conversiones, genero, tiempo, instalaciones....
Eventos
Tenemos dos pestañas para revisar los eventos de una fecha determinada o bien ver que ha sucedido recientemente.Los eventos son acciones que la gente están realizando con tu aplicación.Los eventos se pueden usar para ver cómo las personas están poniendo en marcha tu aplicación, con qué frecuencia los usuarios está haciendo una compra, y más.Puedes elegir entre una serie de eventos comunes, qué producto agregó a su carro de compra, conversiones, o crear el tuyo propio.
Lista de eventos, facebook nos proporciona los siguientes datos en una tabla muy sencilla y visual :
Nombre, total, periodo de fechas, total hoy, usuarios únicos y valor.*Un buscador nos ayuda a realizar búsquedas dentro de nuestra cuenta.
Embudos
Embudos muestran cómo los usuarios se mueve a través de una serie de eventos en tu aplicación. Por ejemplo, puedes averiguar cuántos usuarios buscaron algo, lo vieron y luego lo compraron.En esta tabla podemos de un solo vistazo analizar que ocurre ( Más adelante hablare sobre los filtros que disponen todas las pestañas del panel principal )
Cohortes
Cohortes o grupos de personas que tomaron una serie de medidas en tu aplicación. Puedes revisar las métricas específicas para ese grupo, como qué porcentaje de ellos lanzó su aplicación, completó un registro, o hizo una compra.Las cohortes pueden ayudarle a entender cómo los usuarios responden a los cambios que realice en la aplicación, o cómo el comportamiento de los usuarios en base a los cambios cuando se empezaron a utilizar la aplicación.
Ejemplo: Se puede construir una cohorte de todos los que instala su aplicación en un país específico, como Portugal, y puedes descubrir que personas en última instancia hacen más compras, tanto en el móvil y web. Utilizando esta idea, se puede optar por invertir más en anuncios de aplicaciones móviles en Portugal
Segmentos
Los segmentos son grupos de usuarios. Se pueden definir los segmentos de acciones, la demografía, información del dispositivo y de la fuente de adquisición. Los segmentos se pueden aplicar a los embudos y las cohortes, que le permite aprender más acerca de cómo los grupos de personas a las que les interesa son las que utilizaron tu aplicación.
Atribución
Te permitirá medir el rendimiento de tus anuncios de aplicaciones móviles a través de redes de anuncios. Actualmente se encuentra en beta cerrada, pero puedes registrarte y facebook te enviará un mensaje cuando esté disponible para tu aplicación.
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Abraham Morales Ruiz es.linkedin.com/in/abrahammoralesruiz
Social Media Manager / Social Media Strategist / SEO Analytics / Web Analytics / Adwords.
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